Tlaxcala

PARTICIPA TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL VIRTUAL DE INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

·         El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, informó que en la entidad el reinicio de la capacitación presencial empatará con el regreso a clases  

A fin de acordar los mecanismos que garanticen un regreso a las actividades presenciales de todo el personal y de los capacitandos de forma segura, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la reunión nacional virtual con el Coordinador Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (CAT), Abraham Gad Lozano Ortega, y representantes de otras entidades del país.

“Estas reuniones nos permiten fortalecer el sentido de comunidad, pues nos facilitan el intercambio de información y de experiencias”, enfatizó el funcionario en su participación.

Durante el encuentro, Camacho Higareda informó que las acciones de capacitación presencial en Tlaxcala comenzarán el mismo día en que reinicien las clases de Educación Básica en el estado, previsto para el 31 de agosto, pero dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan para entonces.

Ante sus homólogos de todo el país, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) expuso que la entidad tiene ya una estrategia local de contención a la contingencia sanitaria y una ruta de superación, la cual no desestima las acciones federales, pero sí busca atender las particularidades de la realidad local.  

A la vez, coincidió en la necesidad de garantizar todas medidas de sanidad para prevenir la propagación del Covid-19 y de mantener la capacitación a distancia, como se ha hecho hasta ahora en Tlaxcala. 

Durante la reunión se revisaron diversos temas relativos a la operatividad de los ICAT en el país y se acordó mantener una estrecha comunicación para atender las áreas de oportunidad en cada estado.  

A lo largo de la reunión destacó la presencia del Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, así como directores de los diferentes estados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*