Política

Personas con capacidades diferentes, en primera fila para empleos: LCC

Por: Julio VARGAS

“Ya no estarán en la fila, ustedes serán los primeros en cualquier situación que vayamos”, expresó la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, por las 76 mil personas con capacidades diferentes en El estado.

Está mañana, la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, recibió la suma a favor de su proyecto del Frente Común a la Atención a la Discapacidad en Tlaxcala, porque es la única candidata que ha demostrado un compromiso firme con este sector de la población.

En su mensaje, Lorena Cuéllar destacó que la inclusión laboral será una prioridad en su gobierno, al igual que adaptar espacios públicos urbanos, ya que cuando ella fue maestra de niños y niñas con sordera, supo de todas las necesidades y la atención que requieren las personas con alguna discapacidad.

En su casa de campaña recibió a un grupo representativo, con los que se comprometió en gestionar espacios laborales y para adultos mayores que desean aún trabajar, así como brindar apoyos productivos para impulsar negocios, o bien, seguir con sus estudios u otras metas.

“Que se guarde una bolsa grande, por lo menos del 40 por ciento de las empresas que van a llegar, para que sean tomadas en cuenta en ese rubro y ustedes puedan desarrollar su capacidad, pues ustedes son ejemplo”, señaló .

Incluso, Lorena Cuéllar prevé que su gobierno implemente transporte exclusivo para este sector y otras acciones, que generen mejores condiciones de igualdad y equidad para su desarrollo personal y profesional.

Es de recordar, que la abanderada morenista es la única de todos los aspirantes al mismo cargo de elección, que sabe y utiliza el lenguaje de señas para comunicarse con este importante sector de Tlaxcala .

Y en sabedora de sus necesidades, también hizo el compromiso firme de que los espacios públicos cuenten con la infraestructura para la movilidad de las personas con discapacidad en plazas, banquetas y oficinas.

Comments are closed.