Política

PIDE APOYO LETICIA MARTÍNEZ PARA DAMNIFICADOS DE LA ZONA ORIENTE ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO

Ante los estragos que han causado las granizadas, lluvias torrenciales e inundaciones en la zona oriente de Tlaxcala, la diputada local, Leticia Martínez Cerón, solicitó respetuosamente al Gobierno del Estado su intervención para apoyar a las familias que han resultado damnificadas por los fenómenos hidrometereológicos.

Explicó que una fuerte granizada registrada el pasado 28 de septiembre, afectó los bienes de cientos de familias, pero sobre todo el impacto se resintió en los campos de cultivo, así como en sus viviendas, en el derrumbe de invernaderos y techumbres.

“No dejo de hacer referencia que esta zona es en su mayoría de carácter rural y que la población se dedica al trabajo del campo, por lo que sus ingresos dependen directamente de su labor en sus tierras de labor”, expresó la legisladora del Distrito XI.

Por lo anterior, en la máxima tribuna del estado, la semana pasada, la integrante del Grupo Parlamentario del PT, Leticia Martínez, pidió a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de que gire instrucciones a las dependencias que tienen que ver con la protección y seguridad de los habitantes de la zona oriente, a efecto de asistir sus precariedades, necesidades y reparación de daños en lo que necesiten.

“Les digo a mis conciudadanos que estoy con ellos en este momento y que buscaré que se les atienda y apoye de manera pronta, que sepan que no están solos”, puntualizó.

De igual forma, la congresista confío que este respetuoso llamado tendrá eco ante el Poder Ejecutivo, así como de las dependencias encargadas de atender a este sector de la población damnificada por los fenómenos naturales.

Comments are closed.