Tlaxcala

Piden justicia activistas y organizaciones civiles por violencia y feminicidios

Este sábado, organizaciones civiles, activistas y ciudadanos se concentraron en “Las Escalinatas” de la ciudad capital, para realizar un pronunciamiento ante los problemas de violencia y feminicidio que se viven en el estado de Tlaxcala.

Además, en los estados de Oaxaca y Chiapas, se unieron para exigir justicia por la muerte de la abogada, Citlali Donaji Guaxtitla Álvarez, levantada el pasado mes de julio, y ser agredida violentamente.

Sus tres posibles captores pensaron que había muerto, pero fue hallada con vida horas más tarde. Estuvo internada en un nocosomio de la ciudad poblana.

Lamentablemente, murió el 18 de septiembre, luego de que la violencia de esos sujetos se impusiera.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tlaxcala, ni la Fiscalía General de Justicia de Puebla han avanzado en las investigaciones.

En la protesta, la ex candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel participó como activista.

Ahí, expresó «hoy, nos reunimos una vez más para exigir justicia para las hijas, las hermanas, las madres y las amigas, que han sido víctimas de la brutal ola de violencia e inseguridad que ha segado la vida de miles de mujeres o las ha desaparecido sin razón alguna».

Comments are closed.