Taurino

Plaza Jorge Aguilar «El Ranchero» Festival para los Héroes de la Salud

Se lidiaron 5 toros de prestigiadas ganaderías tlaxcaltecas para homenajear a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de la batalla en esta pandemia, debida al virus covid19, algunos de ellos fallecidos en esta noble tarea.
El aforo fue muy limitado y se guardaron todas las medidas sanitarias.
El orden de lidia fue conforme a la antigüedad de las casas ganaderas.
Abrió plaza el toro de Piedras Negras impresionante de trapío y aplaudido de salida que fue lidiado por el torero zacatecano Luis Ignacio Escobedo quien no acertó con el acero y se retiró en silencio.
En segundo lugar, salió el toro de Atlanga que tuvo calidad y recorrido al que Angelino de Arriaga cuajó una gran faena que coronó con la espada para cortar dos orejas, el astado fue premiado con arrastre lento.
El siguiente en salir fue el ejemplar de Tepetzala que fue emotivo y al que Gerardo Rivera lidio con oficio, pero al fallar con la espada escucho palmas al igual que su enemigo.
Como cuarto salió uno muy bien presentado De Haro que no fue fácil y exigió el carnet a José María Macías, el torero estuvo muy dispuesto y valiente cuajando tandas de mucho peso, perdió trofeos por pinchar pero la gente ovacionó a ambos.
El cierraplaza fue un toro muy agradable de Santo Tomas al que el matador Héctor Gabriel recibió con una larga cambiada de rodillas en los medios y estructuró una faena interesante que fue aplaudida.
Escobedo y Arriaga brindaron sus actuaciones al cuerpo médico de la plaza; Al terminar el festejo lo médicos entregaron reconocimientos a ganaderos y toreros en el ruedo de la plaza y después Angelino De Arriaga fue sacado a hombros.

Comments are closed.