Este lunes, pobladores del municipio de Amaxac de Guerrero acudieron a la capital del estado, como lo tenían previsto para entregar un oficio al gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros y otro al congreso local, para pedir la destitución de la presidenta municipal, Nancy cortes Vázquez.
Después de que los pobladores cerraron las puertas de la Presidencia municipal el día de ayer, tras no llegar a ningún acuerdo al sostener una reunión con la edil, tomaron la decisión de solicitar su remoción, pues acusan que ha sido prepotente, aumentó el costo de predial y agua potable y ha ejercido la fuerza pública entre los ciudadanos.
Una de las demandas de la población es la donación de un terreno para la oferta educativa del Bachillerato Tecnológico de la demarcación, sin embargo, lamentaron que no han tenido respuesta alguna tras las reuniones con la edil.
Asimismo, señalaron qué dio permiso de sepultar una persona en el panteón antiguo el cual no ha estado en función por más de 10 años por lo que dijeron, ya se había clausurado; también la acusaron por discriminación por parte de su síndico municipal hacia los ciudadanos, entre otras acusaciones más.
Por ello, los inconformes pidieron una audiencia con algún representante de gobierno para ser escuchados, esperando una solución, pues recordaron que, al votar por un cambio, esperan una representación a favor de la población y a momento no se ha cumplido indicando que la nómina del ayuntamiento continente personas que no son del municipio con sueldos exageradamente altos.