Elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala atendieron un reporte ciudadano que derivó en la detención de un sujeto por alterar el orden público en la comunidad de Santa María Acuitlapilco.
El incidente se originó tras una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona sospechosa que cargaba un rollo de cable, en el camellón central de la carretera Tlaxcala–Puebla.
De inmediato, elementos policiales ubicaron a un hombre con objetos inusuales y actitud evasiva. Al realizar la entrevista preventiva e identificarlo como parte de un procedimiento de rutina, el individuo respondió de forma agresiva y se negó a proporcionar sus datos.
Ante la negativa del sujeto, se solicitó apoyo y, al persistir la alteración del orden, fue detenido conforme al protocolo por cometer una falta administrativa. Luego fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien determinará su situación legal.
Vecinos señalaron que el sujeto tiende a este comportamiento constantemente; demás, presuntamente está relacionado con otros probables hechos constitutivos de delito, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que si ha sido víctima de él realice su denuncia formal ante el Ministerio Público, a fin de que se proceda conforme a la ley.