En un esfuerzo por fortalecer la cultura de la prevención y la seguridad personal desde la infancia, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala impartieron este viernes una plática de autocuidado dirigida a niñas y niños que participan en el curso de verano de Divana Club, ubicado en el Bulevar Revolución de la comunidad de San Buenaventura Atempan.
Durante dos horas, los oficiales municipales compartieron información y recomendaciones prácticas para que los menores reconozcan riesgos y aprendan a protegerse en su vida diaria.
La actividad se desarrolló en un ambiente participativo y de confianza, en el que las y los asistentes plantearon dudas y recibieron orientación directa por parte de los efectivos.
De esta manera, el Gobierno Municipal que preside Alfonso Sánchez García, fortalece el cuidado integral de la niñez, mediante acciones que fomentan la educación y proximidad con la comunidad.
Al concluir la plática, los organizadores del curso y los participantes agradecieron la labor de la Policía Municipal de Tlaxcala y subrayaron la importancia de contar con corporaciones que trabajan en el combate a la delincuencia y también en la prevención y formación ciudadana.