Municipios

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había registrado la apertura de algún módulo de atención permanente hacia el turismo, es por ello que la nueva administración municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero, se pretende crear una oficina que dé atención a los visitantes que llegan al municipio sarapero.

Bajo esta premisa, el director de Protección del Patrimonio Cultural del municipio, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, detalló que el objetivo de este módulo es dar atención al turismo local, regional, nacional e internacional, así como dar información de los eventos culturales que se van desarrollando dentro del municipio.

Comentó que además harán una serie de recomendaciones de hoteles, restaurantes, horario de atención en los centros comerciales y centros de artesanías, además de una ruta en algunos talleres o fábricas de lugar, el módulo tendrá un horario de 11:00 a 19:00 hrs de lunes a domingo.

Así mismo uno de los planes más ambiciosos de está dirección es generar convenios de intercambio cultural y turística con Estados de la República mexicana ricos en turismo como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Baja California Sur, Veracruz y Puebla para promover y difundir la identidad y talento de las tradiciones y costumbres de Chiautempan.

Finalmente, enfatizó que pretende que en cada iglesia de la ciudad se dé a conocer la historia de cada lugar, así como con el acompañamiento de una explicación digital, todo ello con la ayuda del cronista del municipio, Jesús Cortés Ilhuicatzi, así como el historiador Jesús Bello.

Comments are closed.