Política

Pone Scarlett Orea Díaz #ElCáncerEnLaAgenda del Distrito 13

La candidata originaria de Zacatelco es la primera de la región sur tlaxcalteca en firmar este compromiso convocado por más de 50 organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer

Por: Julio VARGAS

Scarlett Orea Díaz, candidata a diputada local por el Distrito 13, se unió a la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, convocado por más de 50 organizaciones civiles enfocadas en la lucha contra esta enfermedad.
La abanderada del Partido del Trabajo (PT), originaria de Zacatelco, es la primera candidata de la región sur tlaxcalteca en firmar este compromiso, consciente de la grave situación que se vive en esta tema y la urgencia de atender las necesidades de los pacientes oncológicos.
“Como candidata participante en el proceso electoral 2021 y siendo consciente de la triple batalla que hoy enfrentan las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México y respondiendo al llamado a la acción hecho por más de 50 organizaciones enfocadas en la lucha contra el cáncer, cumpliendo con el principal objetivo que tiene un servidor público, el cual es trabajar en pro y por el bienestar de la población mexicana, me comprometo a incluir en mis propuestas y en mi plan de trabajo #ElCáncerEnLaAgenda”, expresó.
Mediante un video difundido en redes sociales, Scarlett Orea se comprometió a: atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.
Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.
Incorporar la atención de todos los tipos de Cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos y garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.
“Una vez tomada protesta al cargo por el cual participó en este proceso electoral, promoveré acciones vinculadas a la solución de los citados temas”, expresó la abanderada petista al rubricar sus compromisos, acto en el que participó la activista Lu Zarate en calidad de testigo.

Comments are closed.