El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, informó sobre el tema de recolección de basura y agua potable. En primera instancia, destacó que debido al cierre del relleno sanitario de Panotla, desde el inicio de su administración se previó adquirir un parque vehicular para cambiar el depósito de residuos municipales a Tetla-Tlaxco.
«Tendremos que ir buscando en otro que está en Tetla-Tlaxco para poder depositar […] No hay esas condiciones, no las tenemos hoy en Yauhquemehcan para poder tener un propio relleno sanitario», destacó. Este nuevo destino, no afectará las rutas de recolección de basura. No obstante, los municipios que no cuenten con un relleno, firman un convenio anual y realizan un pago para depositar sus residuos. 
«El servicio de limpia, no está concesionado […] está a cargo del municipio, está a cargo de la dirección de servicios públicos municipales y así seguiremos», respondió, sobre la posible concesión del servicio de recolección de basura por el Gobierno del Estado. 
Por otro lado, aseguró que en materia de Agua Potable se está haciendo lo propio ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Talxcala (COEPRIST) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para habilitar pozos de agua, como en el caso de Atlihuetzía y el Tetel que se encuentran en espera de las autorizaciones correspondientes.
En ese sentido, Vega Terrazas, exhorta a la población al cumplimiento de pagos. Destacó, también, el cambio graduar de la red de distribución pues en algunos casos cuentan con más de 20 años de antigüedad. Finalmente destacó que el problema del servicio se da en tiempos de sequía cuando la Cabecera Municipal sufre de desabasto.