Por Karen Jiménez Laguna
Esta martes durante la vigésima séptima sesión Ordinaria del Congreso del Estado, las y los diputados votaron a favor para aprobar la entrega de la Presea José Arámburu Garreta a la Doctora Marisol Nava Hernández.
La Presea 2026 reconoce a una destacada docente de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), así como investigadora y poeta, quien a través de sus letras ha contribuido a la significación social de la entidad.
Algunos de sus poemarios recientes son Fisura del Paraíso y Sueños de Agua, también ha participado en diversos medios y revistas como Tierra Adentro, Alforja, entre otras.
Además contribuye al trabajo editorial de la revista Pirandante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de la misma UATx. Por esta y muchas razones más que han posicionado a la poeta a nivel nacional e internacional, la sexagésima quinta legislatura aprobó fuera la galardonada.