Por lo menos de cinco a diez días será el lapso en que serán entregados los cuerpos de los doce fallecidos a sus familias, después de que perdieran la vida en el siniestro que se registró la madrugada de este miércoles en la empresa Simec ubicada en Xaloztoc, así lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Esto después de la forma en que los trabajadores de la empresa de aceros “Simec” antes Altlax perdieron la vida calcinados y que aparentemente se debió a una fuerte explosión por una falla en una caldera.
Entrevistada en este municipio después de presidir la mesa de seguridad desde este lugar para atender también a familiares, la gobernadora dijo que ya se realizan las investigaciones para determinar si fue una negligencia lo que ocasionó la tragedia
Aproximadamente a la una de la mañana de este miércoles, se registró una fuerte explosión al interior de la empresa metalúrgica en donde laboraban en el tercer turno por lo menos 35 personas, doce de ellos perdieron la vida tras el estallido de al parecer una caldera.
Asimismo la mandataria refirió que el gobierno del estado dará todos los apoyos a los deudos, desde económicos, jurídicos, psicológicos y el acompañamiento, independientemente de que la empresa también tendrá que responder como marca la ley.
Cabe hacer mención que según empleados ya habían reportado fallas en la mencionada caldera, sin que directivos hicieran algo para darle mantenimiento, no obstante en caso de que las instancias federales verifiquen esta denuncia, por supuesto habrá sanciones.