Cultura y Espectaculos

PREMIOS DE LA RADIO 2021
¡LA GRAN NOCHE DE LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA!

El evento más importante en el mundo de la música Regional Mexicana, será transmitido simultáneamente en México por Azteca UNO, en Estados Unidos por EstrellaTV y en Latinoamérica por la señal de Mundo de Azteca Internacional

• Grupo Firme encabeza la lista con 7 nominaciones incluyendo Artista del Año; Ángela Aguilar lidera la lista de mujeres con cuatro nominaciones, incluida Artista Femenina del Año

• La ceremonia incluirá un gran Homenaje a Vicente Fernández y dos tributos especiales a los grandes de México Aída Cuevas y Pepe Aguilar

Ciudad de México/ Los Angeles, CA., a miércoles 20 de octubre 2021.- TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo y Estrella Media, la compañía multiplataforma líder de medios en español en los Estados Unidos, anunciaron el día de hoy en conferencia de prensa la lista de nominados para la ceremonia Premios de la Radio 2021, a transmitirse el miércoles 10 de noviembre desde el Foro Expo Santa Fe de la CDMX.

Este año el evento será transmitido en México y Latinoamérica por TV Azteca, a través de sus señales Azteca Uno y Mundo, bajo la producción de Ángel Aponte y Dio Lluberes, quienes con su amplia experiencia reafirman el compromiso de la televisora de llevar a los televidentes los mejores contenidos.

“Premios de la Radio reconoce a los artistas más influyentes del momento, destacando también las canciones más populares de los últimos meses», dijo Pepe Garza, director y anfitrión de Premios de la Radio. «La música nos ayudó a pasar la pandemia y nos trajo esperanza, los nominados crearon temas muy significativos que nos llegaron al alma y presentaciones artísticas memorables que mantuvieron viva la flama de la creatividad; Premios de la Radio se hacen para honrar a la música que nos conecta y nos mueve, nos motiva y estamos contentos de regresar presentando estos premios para la fanaticada y los artistas”, concluyó.

Por su parte Sandra Smester, Directora General de Contenido y Distribución de TV Azteca expresó: “Azteca es la casa de los grandes eventos, por ello apoyamos la música regional mexicana y reconocemos su valor y tradición. Para el mundo han sido tiempos difíciles y es momento de reencontrarnos, inspirarnos y celebrar juntos el inicio de una nueva etapa”.

El día de hoy se anunciaron las 15 categorías y las votaciones ya están abiertas al público en www.premiosdelaradio.com y por la app de TV Azteca en vivo. Pueden seguir el proceso a través de facebook.com/premiosdelaradio, Instagram y Twitter usando @premiosdelaradio.

Asimismo, se dieron a conocer a los conductores principales de la transmisión de la ceremonia en México: El Capi Pérez, Patricia Navidad, Ana Bárbara, acompañados de Don Cheto, Chiquis, y Pepe Garza, Director de Premios de la Radio.

El día de la gran premiación dará inicio con una flamante alfombra roja que será conducida por las presentadoras Anette Cuburu y Carmen Muñoz, donde todos los artistas desfilarán, mostrando sus mejores looks.

En el show en vivo se contará con las interpretaciones de Ana Bárbara, Chiquis, El Fantasma, Pepe Aguilar, Banda Los Sebastianes, Banda MS, Aída Cuevas, Los Dos Carnales, Marca MP, Grupo Firme, Edith Márquez, Gerardo Ortiz, Ángela Aguilar, Natalia Jiménez, Joss Favela, Carín León, Germán Montero, Natanael Cano, Leonardo Aguilar, Ramón FT Cornelio Vega, Banda la Adictiva, Jr H y Los dos de la S.

Premios de la ​Radio 2021 también rendirá un merecido homenaje al “Charro de Huentitán” Don Vicente Fernández y se hará un reconocimiento a la trayectoria de dos de los más grandes exponentes de la música vernácula mexicana: Pepe Aguilar y Aída Cuevas.

Este año encabezando las nominaciones está Grupo Firme con 7 de ellas incluyendo Artista del Año, Grupo Norteño del Año, Canción Banda del Año – 2 nominaciones, Canción Norteña del Año, Colaboración del Año – 2 nominaciones y el Premio Orgullo Latino.

Por su parte, Ángela Aguilar encabeza la lista de nominadas femeninas con 4 nominaciones, incluyendo Artista del Año, Artista Femenina del Año, Canción Mariachi del Año, Colaboración del Año y Premio del Orgullo Latino.

Premios de la Radio es la ceremonia de premiación más reconocida en cuanto a música regional mexicana en México, Estados Unidos y otros países de habla hispana para agrupaciones y artistas.

Comments are closed.