Política

-Presenta candidato de Morena los ejes centrales del desarrollo económico, la inversión y la generación de empleos en la capital del Estado.

Por: Julio VARGAS

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi signó esta mañana una serie de compromisos para apuntalar a la capital del Estado como un polo de desarrollo turístico regional, de inversión y de generación de empleos, ya que dijo “el desarrollo económico sólo se puede entender como desarrollo para el bienestar del pueblo, pero ello se debe palpar en el bolsillo de la población”.

Durante su mensaje a la ciudadanía transmitido por redes sociales, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional presentó un diagnóstico del municipio en el rubro económico y aseguró que las actuales condiciones han sido el resultado de gobiernos anteriores ineficientes que han malgastado el dinero del pueblo y agregó que “hemos padecido a políticos corruptos que han detentado el poder con base en intereses personales y de grupo, pero eso yase acabó”.

Entre las propuestas de Jorge Corichi para impulsar la transformación económica en la capital tlaxcalteca, se encuentran: promoción turística inmediata en un rango de 160 kilómetros que incluyen a la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz; campañas a nivel nacional e internacional en beneficio de hoteleros, restauranteros y artesanos; apertura de una oficina de representación del gobierno municipal de Tlaxcala en la Ciudad de México, enfocada a proyectos de inversión con instancias no gubernamentales  y fundaciones, con invitación extensiva hacia las representaciones diplomáticas.

Asimismo, el gobierno municipal establecerá una coordinación con la futura gobernadora, Lorena Cuellar para bajar recursos federales; creará el Instituto Municipal del Emprendimiento en apoyo a todas las actividades productivas; eliminará el burocratismo en la apertura de negocios y pequeños comercios; otorgará licencias de construcción y permisos que coadyuven en la reactivación económica.

El próximo gobierno municipal en Tlaxcala encabezado por Morena, invertirá en la capacitación de jóvenes para la atención del turismo nacional e internacional; la actividad turística será una fuente económica de primer nivel; habrá creación de fuentes de empleo con la unidad de las y los empresarios, de tal manera que la ocupación y empleo y todas las obras municipales, llevarán el sello “Por amor a Tlaxcala”.

El candidato a la alcaldía capitalina llamó también a la población a sumarse a esta gran tarea de transformación porque dijo “para eso necesitamos también espacios seguros, limpios, iluminados… esa tarea será encabezada por un gobierno de compromiso con el cambio. Tlaxcala segura y digna para recibir a nuestros visitantes”.

Con estas acciones, la administración municipal de Jorge Corichi trazará a partir de septiembre próximo los ejes centrales del desarrollo económico, la inversión y la generación de empleos en la capital del Estado.

 

Comments are closed.