Tlaxcala

PRESENTAN A MARCO MENA PROYECTO DE INVERSIÓN DE GRANJAS CARROLL POR 500 MDP

La empresa mexicana generará más de 150 empleos directos en beneficio de las familias de la entidad.

El Gobernador Marco Mena se reunió con representantes de la empresa líder en el ramo agroindustrial Granjas Carroll de México, quienes le presentaron el proyecto para la instalación de una granja productora de ganado porcino, en la que invertirán 500 millones de pesos y generará más de 150 empleos directos. 

Durante el encuentro, el Gobernador Mena refrendó el acompañamiento y respaldo de la Administración Estatal a inversionistas que deciden desarrollar sus proyectos en la entidad, con la finalidad de consolidar la tendencia de crecimiento que registra la entidad.

En su oportunidad, Víctor Manuel Ochoa Calderón, Director General de Granjas Carroll de México, reconoció que la filosofía de la empresa -con más de 25 años de experiencia-, coincide con el trabajo del Gobierno del Estado, al impulsar el desarrollo económico a través de la creación de empleos con negocios sustentables.

Ochoa Calderón aseguró que el proyecto en Tlaxcala consiste en la instalación de una granja para cinco mil vientres de cerdos que contarán con un alto nivel de sanidad y valor genético para la compañía, la cual estará ubicada en dos municipios, uno de ellos Tetla, donde ya adquirieron un predio, al tiempo de señalar que existen planes de expansión con dos granjas más en la entidad, dependiendo de los resultados. 

El empresario abundó que por el momento realizan los primeros estudios de topografía, continuarán con los de impacto ambiental, así como con la solicitud de permisos, por lo que la construcción de la granja podría iniciar en enero del próximo año para terminar en julio de 2020, mientras que la producción de los primeros ejemplares sería para mayo de 2021. 

El Director General de Granjas Carroll mencionó que en Tlaxcala se producirá pie de cría que no se comercializará y se destinará para las más de 19 granjas con las que cuentan en los estados de Veracruz y Puebla. 

Cabe señalar que Granjas Carroll es actualmente la compañía de mayor tamaño en el país en su giro, el 50 por ciento de capital es procedente de la empresa mexicana Agroindustrias Unidas de México (AMSA) y el otro 50 por ciento proviene de la empresa Smithfield de Estados Unidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*