Sociales

PRESENTAN FUNDACIÓN SALVATIERRA Y CANIRAC TLAXCALA PONENCIA DEL MAESTRO ALEJANDRO KASUGA

La presencia de Alejandro Kasuga en Tlaxcala, se debió a las gestiones que realiza la Fundación Salvatierra.

La Hacienda de Soltepec, en el Pueblo Mágico de Huamantla, estado de Tlaxcala, fue sede de la ponencia impartida por Alejandro Kasuga.

Durante la interesante sesión el ponente mexicano de ascendencia japonesa expuso sus conceptos acerca de la filosofía Kisukai “Kaisen aplicado a la cultura Organizacional”.

Explicó que hay un tipo de liderazgo denominado “Liderazgo Ejemplar”, que definió como efectivo para el trabajo en equipo y el logro de los objetivos. Este consiste en como un líder debe poner el ejemplo y ser congruente entre lo que piensa, dice y hace. También hablo desde la cultura japonesa acerca del liderazgo ejemplar que dice que hay que ser líder en todo lugar, en todo momento y con toda persona.

Destacó que en Japón las empresas son como las familias, donde hay un organigrama, un líder, hay objetivos en común que básicamente es crecer, tener prosperidad, trabajar en equipo.

Al respecto puntualizo que el orden y la limpieza son las bases para inculcar valores tanto en la familia como en las empresas. En este sentido destacó la importancia de ser puntuales, respetar las reglas, ser responsables de nuestros actos y como aplicar estás cualidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Por su parte Tere Salvatierra, presidenta de Fundación Salvatierra, destacó la importancia que debe tener para los empresarios hacer las inversiones correctas así como apostar por la capacitación y crecimiento.

También detalló que gracias a la excelente relación que existen entre Fundación Salvatierra y CANIRAC Tlaxcala fue posible concretar esta importante ponencia.

Al finalizar, el empresario y presidente de CANIRAC Tlaxcala Javier Zamora entregó un obsequio para Alejandro Kasuga en compañía de la presidenta Tere Salvatierra.

Comments are closed.