Portada » PRESENTÓ GOBIERNO ESTATAL Y ADO RUTA PARA CONOCER PUEBLOS MÁGICOS
Tlaxcala

PRESENTÓ GOBIERNO ESTATAL Y ADO RUTA PARA CONOCER PUEBLOS MÁGICOS

*En la capital del país, dieron el banderazo oficial de la nueva ruta Turitour- ADO, que viaja de la Ciudad de México a Huamantla e Ixtenco.

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) y la empresa ADO, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo Federal, realizaron en Punto México ubicado en las instalaciones de Sectur Federal, la presentación y banderazo oficial de la nueva ruta turística turitour ADO- CDMX-Huamantla-Ixtenco, la cual es la segunda ruta turística de Tlaxcala con la empresa.

Se espera que esta ruta sea todo un éxito como lo ha sido la primera. Saldrá a partir de este sábado 9 de diciembre de diferentes puntos de la Ciudad de México, como el auditorio nacional, el ángel de la Independencia y Reforma 222, entre otros.

Será un viaje redondo el cual tendrá un costo de mil 280 y mil 180 pesos pesos, los pasajeros contarán con seguro de viajero y podrán visitar y conocer estos dos pueblos mágicos que albergan una riqueza en su cultura, tradiciones y gastronomía.

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el gobierno de México trabaja de la mano para ampliar y diversificar el producto turístico acorde al nuevo perfil del turista, que se encuentra en constante evolución, a fin de lograr un mejor posicionamiento de México en el ámbito turístico.

Asimismo, aseguró que en estas rutas el viajero admirará el hermoso estado de Tlaxcala a través de sus haciendas, el Centro Histórico de Huamantla, el Museo del Títere, el arte efímero de los tapetes de aserrín y en Ixtenco podrán apreciar elementos de la cultura Otomí y el Museo Comunitario.

Torruco Marqués destacó que para estos recorridos los caminos deben contar con mecanismos de protección que permitan a los turistas hacer viajes seguros, por lo que Secretaría de Turismo se ha esforzado para equipar y fortalecer corporaciones como los ángeles verdes, con lo que han logrado trabajar para cumplir y hacer del turismo una herramienta de reconciliación social que fortalezca a la población.

En su intervención, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, remarcó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por la creación de nuevas experiencias y productos turísticos, pues gracias a esto se pudieron consolidar dos rutas turísticas; adelantó que también el pueblo mágico de Tlaxco contara con su ruta turística.

La funcionaria estatal detalló que Tlaxcala ha tenido un importante crecimiento en el sector turístico. Tan solo de enero a septiembre, la llegada de turistas tuvo un incremento del 43 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, además de que se abrieron 22 nuevos hoteles, lo que demuestra que Tlaxcala está en los ojos del mundo.

En el evento se contó con la presencia de la directora de Servicios Turísticos y personal de Mobility Ado, María Teresa Matamoros Montes; el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; la directora de Turismo municipal de Ixtenco, Laura Lucas Moreno; el gerente corporativo de Producto Turístico Mobility Ado, Víctor Cortés Melo y la titular de la Unidad de Innovación y Política Turística, Mauricio A. Reyna Guerrero.

Comments are closed.