Política

PRESIDE DIPUTADA LORENA RUÍZ LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, QUEDA INSTALADA

Este día, se instaló la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas en el Congreso del Estado, que encabezará la diputada local del PT, Lorena Ruiz García, bajo el compromiso de velar por el interés real de mujeres y hombres de Tlaxcala.

En el patio vitral del Poder Legislativo, la legisladora expresó que la misma comisión buscará trabajar de forma armónica con las autoridades de los diferentes niveles para avanzar en este terreno.

Lamentó que la violencia prevalezca dentro de la sociedad; sin embargo, expresó que la comisión que encabezará trabajará por reformas a la Ley, que fortalezca una sana convivencia, libre de violencia.

“Ahora asumimos el reto de encabezar esta tarea y combatir el flagelo contra las mujeres del estado; estoy abierta al análisis serio y abierto con los diversos sectores de la sociedad”, añadió.

Ante ello, la petista expresó su total rechazo a quienes atentan en contra de las mujer y de sus propias libertades consagradas en la ley”.

En el evento, donde se dieron cita autoridades, activistas, y de otras instituciones autónomas, la diputada federal del PT, Irma Garay se comprometió a trabajar coordinadamente con el Congreso Local.

Expresó que dicho trabajo debe intensificarse por todos aquellas víctimas del flagelo de la violencia como la trata de personas. “La máxima tribuna debe ser usada en beneficio de la sociedad mexicana”.

Durante el mismo evento los integrantes de esta comisión tomaron la protesta de ley a Camelia Martínez Bonilla, como secretaria técnica de la misma.

Redacción

Comments are closed.