Política

PRI determina que elección de gobernador será por Convención de Delegados

Luego de celebrarse esta tarde reunión de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus integrantes determinaron que será mediante convención de delegados como se defina la elección del próximo candidato (a) de este instituto político a la gubernatura.

Fuentes confiables señalaron que los priistas que participaron en la misma que se desarrolló vía virtual concluyeron que dicho método es la mejor vía para mantener la unidad del tricolor.

En la misma reunión donde estuvo presente el mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez, los priístas concluyeron que será determinante fortalecer las acciones internas que permitan coaligarse con otras fuerzas políticas.

«Por eso, al PRI se le ha reconocido como un partido de políticos profesionales. Junto con el respeto a la ley y a las reglas, a lo largo de las décadas el partido -indicó- ha ido dando lugar a nuevas generaciones que comparten su interés en desarrollar pericia y aptitudes políticas».

Ahí, Mena Rodríguez expresó que la aprobación del método de la Convención de Delegados y la autorización para que el Comité Directivo Estatal explore la posibilidad y pertinencia de suscribir coaliciones se enmarca, por ende, en el campo de la política de construcción de acuerdos y en el terreno legal y estatutario.

«Aceptamos nuestra obligación, por principios y tradición institucional, a actuar, por mandato de ley de manera pulcra en todas las etapas del proceso que inicia. Como titular del Poder Ejecutivo del Estado, por convicción, seré garante del respeto a las instituciones, para que puedan desempeñar su rol y su responsabilidad», dijo.

«Desde la elección del 2018, y sus secuelas, y en medio de un contexto político nacional polarizado, enfrentado y en riesgo, la unidad es el camino. Las pasiones, antipatías, desamores y extravíos son perfectamente superables si hay respeto».

Argumentó que con respeto se puede dialogar y construir acuerdos. «Hemos elegido un método para que podamos lograr justo eso. Eso sí, toda aspiración debe estar respaldada por su viabilidad. La posibilidad del triunfo de cada aspirante debe tener bases reales».

Enfatizó que esto es ser políticamente maduro y el partido ha dado cátedra de experiencia por décadas.

Luego del discurso del mandatario los integrantes del Consejo Político del PRI, avalaron que será mediante la elección de convención de delegados como se designe al próximo abanderado a la primera magistratura.

Comments are closed.