El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechaza la persecución política de Morena contra Alejandro Moreno Cárdenas con amagues y amenazas infundadas, informó Enrique Padilla.
El presidente del PRI Tlaxcala, aseguró que la persecución a Moreno Cárdenas está disfrazada de justicia, pues se le atribuyen nexos con el crimen organizado, señalamientos de los cuales fue exonerado. «Morena quiere desaparecer a la oposición que le incomoda», retomado del comunicado oficial nacional.
Por otro lado, continúan en Tlaxcala las reuniones con comités municipales para la conformación de estructuras y acompañamiento tanto en aspectos políticos como culturales y deportivos. Como el curso de teatro que comenzará a partir de este viernes.
Así mismo, la diputada local, Sandra Aguilar externó su trabajo legislativo desde la comisión de Asuntos Municipales, la cual ha realizado acciones en materia social, mediación y resolución de conflictos, así como la iniciativa «Primero tu mente».
En cuanto a la reforma en materia electoral, Enrique Padilla informó que es de interés el regreso del voto de los presidentes de comunidad en Cabildo. «Creo que merecen en este momento ser escuchados por el tema de seguridad”, destacó.
Además de ampliar el periodo de construcción y presentación de documentos de presidencias municipales, durante contiendas electorales, a al menos tres semanas. Finalmente sobre las posibles candidaturas en 2027, Padilla aseguró que el PRI cuenta con una «gran precandidata» para Apizaco.
«En el PRI no luchamos por un hombre o nombre, luchamos por un proyecto […] Por la democracia y la libertad», sentenció en dirigente.