Política

PROMOVERÁ MORENA LA CULTURA Y EL DEPORTE EN MUNICIPIO DE TLAXCALA

Por: Julio VARGAS

– “Vamos a impulsar nuevos proyectos para mostrar al mundo la grandeza de Tlaxcala”: Jorge Corichi

– Convocará a deportistas, asociaciones y ciudadanía en general a unirse al programa de impacto a la salud.

Un paquete de propuestas para impulsar la cultura y el deporte dio a conocer esta mañana el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, con el que busca fortalecer la cohesión social a través del rescate a la identidad cultural, y la promoción deportiva en todos los niveles de competencia.

En el acostumbrado mensaje a la ciudadanía por sus redes sociales, el abanderado a la alcaldía capitalinadetalló que en el rubro de cultura, se abrirán foros de expresión para artistas tlaxcaltecas, así como espacios de comercialización para artesanos y grupos indígenas, porque “Tlaxcala los necesita para atraer y atender al turismo nacional e internacional que muestre nuestra riqueza natural, espacios históricos y nuestra cultura en general”.

Jorge Corichi detalló que a través del Instituto Municipal del Emprendimiento se atenderán los proyectos de interés cultural para las diferentes artescomo son: la música, pintura, danza, teatro fotografía, entre otros, con inversión pública y privada para capacitación, formación y apoyo a la labor artística.

De igual manera, el gobierno del cambio cuidará del patrimonio cultural como son los sitios históricos y en coordinación con las autoridades federales y estatales se hará lo propio para la conservación demonumentos, templos y otros espacios culturales, porque el propósito dijo, es “mostrar al mundo la grandeza de Tlaxcala”.

Y como la cultura también involucra el cuidado del medio ambiente, llamó a todos los sectores de la población a sumarse a las acciones en favor de una nueva cultura de la preservación ambiental.

En cuanto al deporte, la administración de Jorge Corichi se enfocará en la rehabilitación de espacios deportivos, canchas y lugares públicos para la actividad física, con presupuesto municipal y cuando se requiera se gestionarán recursos estatales y federales para la construcción de nuevas canchas y centros deportivos en las comunidades donde más se necesiten, los cuales tendrán además de iluminación, equipamiento y mantenimiento, zonas gratuitas de wifi.

Asimismo, se impulsará el talento de las y los jóvenes “para que nos representen dignamente en los torneos,juegos, regionales, nacionales o internacionales”, con entrenadores bien capacitados; se buscará incorporar a los atletas de alto rendimiento a los programas federales como es el caso del Bachillerato tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en la especialidad de Atletismo que tendrá como sede nacional el Centro de media montaña del IMSS, en la Malinche., recientemente anunciado por el presidente de la República.

Asimismo, se impulsarán os encuentros deportivos regionales con apoyo municipal en diferentes disciplinas para elevar la capacidad de competencia y fomentar la sana convivencia deportiva en futbol, atletismo, basquetbol y beisbol, entre otros.

Anunció que se creará el Premio Municipal del Deporte en diferentes disciplinas “que entregaremos cada año a los deportistas que en lo individual o en grupo sean los primeros lugares en competencias”.

Jorge Corichi exhortó a la población a luchar por el cambio y la transformación de Tlaxcala, y a hacer efectivo su voto el próximo 6 de junio.

Comments are closed.