Vida Saludable

PROMUEVE SEPE ACCIONES Y VALORES DE LA CULTURA DEPORTIVA ENTRE ESTUDIANTES

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan y el Club Atlético Tlaxcala, realizaron el Tercer Festival Navideño de Marcha Olímpica.

En un ambiente de paz y sana convivencia familiar se dieron cita más de 200 participantes en las diferentes categorías, donde compitieron también atletas reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Alejo Vázquez Tonix, resaltó el respaldo y apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para generar acciones en conjunto con organismos gubernamentales y sociedad civil que permitan fortalecer los valores deportivos.

“Resultado de estas acciones, se trabaja para consolidar un proyecto que involucre a estudiantes, padres de familia y autoridades con miras a desarrollar futuros atletas y medallistas que, con resultados y trabajo en equipo, pongan en alto el nombre de Tlaxcala en diferentes partes del país y del mundo”, señaló.

En su oportunidad, Arturo Durán Sánchez, Director del Club Atlético Tlaxcala, destacó el apoyo de las autoridades educativas para promover el desarrollo del deporte, y fomentar entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos el interés por la marcha olímpica y el atletismo.

Cabe señalar que el Festival contó con la participación de los estados de Puebla, Oaxaca, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México; y se dieron cita autoridades municipales, así como Domingo Colín Martínez, Premio Nacional del Deporte y juez internacional de marcha atlética.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*