Tlaxcala

Promueven en la capital cultura para cuidado del medio ambiente

A través de una campaña de reciclaje se lograron recolectar dos mil llantas, con el fin de disminuir los efectos negativos al ecosistema

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, atendió las peticiones de la ciudadanía a través de la campaña «Por un municipio mejor» para recolectar llantas en mal estado y darles un uso adecuado y responsable, con el objetivo de disminuir la contaminación y concientizar a la sociedad sobre los efectos negativos que representan para el ecosistema. 

Así lo informó el director de Ecología, Jaime Montiel Hernández, pues es interés de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, trabajar en el rescate de valores ecológicos que permitan construir un mejor entorno para beneficio de todos.

Lo anterior como parte de las acciones que se emprenden de manera continua, donde la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para lograr mayores resultados y un medio ambiente saludable, que a su vez permita reducir el impacto social, ambiental y económico negativo de estos materiales.

Por lo que esta ocasión se lograron recolectar dos mil neumáticos, para brindarles un tratamiento y uso adecuado, con el propósito de contrarrestar sus efectos nocivos al entorno y por consecuencia a la salud. 

Cabe resaltar que en las diferentes delegaciones y presidencias de comunidad que conforman el municipio de Tlaxcala, se mantienen abiertos depósitos de material de reciclaje, por lo que quienes lo requieran pueden acudir y contribuir a estas acciones ecológicas.

De este modo la alcaldía capitalina trabaja de manera constante en diversos mecanismos que forjen una sociedad responsable con el medio ambiente y un trabajo en equipo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*