Política

PROPONE MORENA EFICIENTAR SERVICIOS DE LIMPIA, PANTEONES Y RASTRO

Por: Julio VARGAS

“Como en todos los demás servicios que preste el ayuntamiento, estableceremos un sistema de monitorio para que todo reporte o queja de la ciudadanía se atienda con prontitud y debidamente”: Jorge Corichi.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía capitalina, Jorge Corichi propone elevar la calidad en la prestación de los servicios de limpia en las 11 comunidades y 7 colonias, así como revisar la normatividad en panteones y rastro municipal que lleve a la unificación de criterios con los actores involucrados.

Durante el mensaje matutino a la ciudanía que lo sigue por sus redes sociales, el abanderado de Morena dio a conocer las acciones que su administración pondrá en marcha en estos rubros, si el voto ciudadano lo favorece el próximo 6 de junio.

En el caso del servicio de limpia, se mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores con sueldos dignos y puntuales, prestaciones de ley, uniformes y protección vial, adecuados; se mejorará la infraestructura; modernización de unidades recolectoras; se optará por el uso de combustible menos contaminante; y se promoverá la separación de la basura orgánica e inorgánica así como su reciclaje. 

“Sé que al respecto los tlaxcaltecas tenemos una elevada conciencia pero será importante seguirla cultivando por la vía de la convicción y el compromiso con nuestra ciudad y medio ambiente”, sostuvo.

El servicio de limpia se prestará puntualmente a todas las comunidades y colonias, con calidad y calidez; se instalarán depósitos de basura necesarios en la ciudad, modernos y eficientes a efecto de evitar obstrucción en alcantarillados.

En cuanto a la reglamentación de panteones, se revisará puntualmente para que se cumpla con eficiencia. 

Respecto al rastro municipal se revisarán lasinstalaciones, maquinaria y equipo para verificar que se encuentren en las mejores condiciones de limpia y operación; se hará un llamado a las asociaciones interesadas a colaborar con propuestas en la reglamentación del rastro, para que los animales sean tratados con respeto y dignidad, y toda disposición será publicada en los bandos de policía y buen gobierno para la observancia general.

“Como en todos los demás servicios que preste el Ayuntamiento, estableceremos un sistema de monitorio para que todo reporte o queja de la ciudadanía se atienda con prontitud y debidamente”, apuntó.

El candidato de Morena a la capital tlaxcalteca invitó a la ciudadanía a presentar sus propuestas, quejas o inconformidades por mensaje de texto directamente en la Línea Corichi 246 33 56 287.

Para hacer realidad los cambios que requiere el municipio, Jorge Corichi exhortó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio por la transformación de Tlaxcala.

Comments are closed.