El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, encabezado por Enrique Padilla, respalda la propuesta a nivel nacional de eliminar las comisiones bancarias, pues se han convertido en un abuso y en muchos casos han dejado de ser una compensación justa.
El cobro de comisiones bancarias, afecta a la economía familiar y a la población con menos ingresos, la reforma, propone que no se cobre comisión en cuentas cuyo origen o apertura tienen como objetivo otorgar programas sociales.
Por otro lado, el PRI Tlaxcala presentó la campaña de Salud Visual en conjunto con la Secretaría de Diversidad del partido, la cual se realizará a partir del 1° de agosto en las instalaciones del partido de diez de la mañana a cinco de la tarde. Los lentes tendrán costos desde 399 pesos.
Para finalizar, el coordinador de presidentes de comunidad del PRI en el estado, Eleazar Cabrera, aseguró que continúan trabajando para que las y los presidentes ejerzan presión en sus respectivos cabildos para obtener más recursos en materia de seguridad.
Así mismo, Cabrera se pronunció a favor de que regresen los votos en cabildo de los presidentes de comunidad.