Política

Pugnará Pedro por reconocimiento laboral a las amas de casa y su jubilación digna

Por: Julio VARGAS

El candidato Pedro Pérez se refirió a las amas de casa, dijo: “Son formadoras de generaciones con grandes valores, pero las últimas en la fila de los beneficios”.

“Quiénes sino las amas de casa son trabajadoras ejemplares e incansables, responsables, pero injustamente tratadas desde el ámbito laboral al cual se entregan sin condición” cuestionó Pedro Pérez Lira, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el 2º Distrito Electoral de Tlaxcala.

Ante grupos de ciudadanas y ciudadanos, incorporados a las causas justas del Movimiento Naranja, Pérez Lira analizó dos momentos en el desempeño que realizan como jefes de familia, “mamás solteras, amas de casa” y la equivocada idea de que no desarrollan un trabajo formal, por ello no cuentan con el respaldo del Estado y de sus familias para salir adelante, para progresar, para aspirar a un mejor nivel de vida.

En este sentido señaló que “Quiénes sino las amas de casa son administradoras eficientes y sensibles, formadoras de las nuevas generaciones además de haberlas llevado en su vientre, entregando sin pago alguno: salud, esfuerzo, tiempo”.

Por esa razón el abanderado naranja dijo ser garantía de exigir hasta conseguirlo en la Tribuna más alta del país, la retribución justa al esfuerzo laboral de las amas de casa, así como una jubilación digna tras haber entregado su vida entera a la construcción de un tejido social de bien, labrado en la roca maciza como suele ser la voluntad de las mamás, de las amas de casa, de las humildes y discretas trabajadoras colocadas por voluntad propia en el último lugar de la fila de los beneficios, subrayó el candidato.

Añadió que “Tenemos que reconocerlas, honrarlas y beneficiarlas pero no solo con discursos y buenos deseos, sino haciéndolas legalmente partícipes de la fuerza del Estado, así como de sus cónyuges y demás familiares a quienes beneficia su continuo esfuerzo aunque solo son festejadas una vez al año”.

Pedro cerró este compromiso como lo ha hecho con cada tema expuesto durante la extraordinaria oportunidad de comunicación con mujeres y hombres, jóvenes y maduros, interesados en niveles superiores de justicia.

Comments are closed.