Por Karen Jiménez Laguna
El diputado federal por Tlaxcala con licencia, Raymundo Vázquez Conchas, refrenda su apoyo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, tras la designación de Ana Lilia Rivera como Coordinadora Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
«Estamos contentos, estamos felices y reconocemos ese gran logro que nos fue mencionado el día de ayer», comentó. Asimismo explicó que en la reunión entre las y los aspirantes y el CEN se presentaron los resultados de las encuestas en las que las mayoría estuvieron conformes, excepto Alfonso Sánchez García.
«Todos estuvimos conformes excepto nuestro compañero Alfonso Sánchez García, que solicitó una explicación a la dirigencia nacional, solicitó el nomnre de la participación de las encuestadoras espejo y los días de encuesta», detalló el legislador, e hizo un llamado a Sánchez García para reconocer el triunfo de la senadora, por amor a Tlaxcala. Algunas de las casas encuestadoras son Encon, Buendía y Morena, coincidiendo con el triunfo de la senadora.
Asimismo, aseguró que este martes acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar volver a la encomienda del pueblo y así cumplir con sus labores legislativas. Respecto a si considera que sus conferencias matutinas incidieron en su lugar en los resultados finales de las encuestas, Vázquez Conchas, lo atribuyó al pueblo tlaxcalteca.
«Nosotros siempre actuaremos de manera congruente. Lo que escuchamos, lo que pensamos, lo que decimos, lo habremos de materializar con hechos», destacó. Por su parte, en caso de que la Coordinadora Estatal solicite su presencia y su trabajo, Ray acudirá al llamado.
Además, el diputado invitó a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a funcionarios de gobierno, a presidentas y presidentes municipales, a las y los diputados, al poder judicial y a todos los servidores que kmpilsaron un proyecto, a que hoy reconozcan la voluntad del pueblo y manifiesten la unidad con hechos y no con mensajes de división.
Finalmente, agregó que siempre será un orgullo servir al estado en donde el pueblo le de la oportunidad –esto al ser cuestionado de si podría contender por la Capital–; sin embargo, declaró que deberá terminar primero la diputación.