Tlaxcala

REABREN CARRETERA FEDERAL TLAXCALA-PUEBLA A LA ALTURA DE XICOHTZINCO

*Habitantes aceptaron abrir la carretera tras mesas de diálogo.

Al filo de las 20:30 horas de este viernes, pobladores del municipio de Xicohtzinco que tenían tomada la carretera federal determinaron reabrir la vialidad, luego de la mesa de negociación, con autoridades de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El gobierno del estado retomará la seguridad pública de la comuna para garantizar el orden y la paz social, hasta en tanto continúan las mesas de trabajo entre las partes inconformes.

Con el acuerdo la autoridad estatal y el movimiento buscan garantizar la seguridad de la población, por ello, accedió a no realizar actos violentos y continuar con el diálogo.

Aunado a que la PGJE, continuará las indagatorias para dar con el presunto responsable del ataque con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, además permitirá a los familiares de la misma participar en los trabajos de investigación y conocer los avances.

El gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra el bienestar de los y las tlaxcaltecas.

Los habitantes se congratularon por la reapertura de la vialidad, lo que les permitirá retomar sus actividades de manera normal al utilizar la carretera, considerada una de las más importantes de la entidad.

Comments are closed.