Tlaxcala

REALIZA ITC PROGRAMA VIRTUAL “ARTE Y CULTURA bPARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TLAXCALA”

• Las presentaciones y talleres virtuales se transmiten del 16 al 19 de marzo, con la finalidad de incentivar el desarrollo artístico del público infantil y juvenil.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer que, del 16 al 19 de marzo, realiza el programa virtual “Arte y Cultura para Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala” en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través de la estrategia “Alas y Raíces”, con la finalidad de incentivar el desarrollo artístico del público infantil y juvenil del estado. 

Carlos Bretón Jiménez, titular del ITC, destacó que como parte del proyecto, se desarrolla desde el mes de enero “Saberes locales”, el cual pretende mostrar el uso y preservación de las costumbres en las comunidades, y de esta manera constatar cómo desde la infancia se encuentra inmerso el quehacer cultural de cada localidad.

En su oportunidad, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, señaló que la Jornada Virtual dio inicio con la “Danza con Niños Huehues”, del municipio de Yauhquemehcan, quienes a través del baile describieron el significado de la música, vestimenta y origen.

De igual manera, el jueves 18 de marzotocará el turno de “Niñas Artesanas, Bordado Pepenado”, una muestra del trabajo de algunas pequeñas integrantes del municipio de Ixtenco, quienes han aprendido saberes propios de la vida cotidiana.

Por último, Hernández Téllez especificó que el taller “Niños Artistas de Fotografía” se impartirá el viernes 19 de marzo, a las 17:00horas, quienes por medio de la imagen expresan lo mejor de las costumbres y tradiciones de su comunidad, como parte del patrimonio cultural del estado.

El programa “Alas y Raíces”, está enfocado a reforzar los derechos culturales de los infantes de 0 a 17 años de edad, en su diversidad de circunstancias, como lo indica el Artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña.

Cabe señalar que las transmisiones se pueden seguir a través del Facebook del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Comments are closed.