Municipios

Reanudan con júbilo las clases de Danza Folclórica en Amaxac

Adultos Mayores retoman sus actividades con todas las medidas de seguridad.
• Las inscripciones están abiertas en el DIF municipal.

“La pandemia había limitado la realización de diversas actividades colectivas, pero teniendo siempre presentes las medidas de protección sanitaria es momento de comenzar a retomarlas paulatinamente”, anunció Nancy Cortés Vázquez, presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, durante la reapertura de clases de danza.
Por ello los adultos mayores que se dieron cita la tarde del martes, para retomar las actividades del grupo de danza folclórica Quetzalli, además de alistar su arreglo personal, ahora prepararon sus cubrebocas, para disponerse a reiniciar sus clases largamente pospuestas.
El Ayuntamiento de Amaxac ha previsto además que dichas actividades se realicen en un entorno seguro como lo es el auditorio municipal, que por su amplitud reduce el riesgo de aglomeración; aun así, el aforo para la audiencia se mantendrá limitado.
Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de cuatro a cinco y media de la tarde, impartidas por la Maestra Marlene Tlapale, del subsistema de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quien tiene especialidad en actividades recreativas, por lo cual incluye como actividades complementarias la activación física y los juegos de mesa.
Además de la presidenta municipal; en este evento de reapertura, se dieron cita diversos servidores públicos del ayuntamiento, entre ellos Gregorio Hernández Pérez, regidor de salud; Marcela Martínez Rivera de la Dirección de Adultos Mayores del municipio; Teresa Molina Hernández, directora del DIF Municipal, así como la presidenta honoraria del mismo, Sugey Cortés Vázquez.
Las inscripciones para personas de la tercera edad están abiertas en las instalaciones del DIF municipal, de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, únicamente es necesario presentar copias de comprobante de domicilio y de identificación oficial.

Comments are closed.