Política

Recibe diputada Lorena Ruíz agenda de incidencia de feministas

Este día, feministas entregaron la agenda de incidencia a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso local de Tlaxcala, Lorena Ruiz García.

Lo anterior, dijeron como parte de la convicción de que «nuestros derechos se deben garantizar y reconocer», expresó Rosario Texis, una de las líderes del este movimiento social en pro de la mujer.

Citó que con la también diputada del PT, «charlamos sobre la urgencia y necesidad de legislar a favor del derecho a decidir y pedimos de manera puntual se envíe un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación en Tlaxcala».

Cabe señalar que la legisladora local, escuchó con detenimiento a este grupo de mujeres y se comprometió analizar a fondo la propuesta de despenalización del aborto, y llevarla al pleno del Congreso del Estado.

Más tarde, las feministas se concentraron en «Las Escalinatas», de la capital del estado, en conmemoración de la Acción Global, por la despenalización del aborto, y dejaron sobre los escalones pañuelos verdes, en signo de su manifestación.

Comments are closed.