Tlaxcala

RECIBE SESA DONACIÓN DE 17 VENTILADORES
NO INVASIVOS DE LA FUNDACIÓN BBVA


• La Fundación BBVA donó a la dependencia los equipos para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19.

La Secretaría de Salud (SESA) recibió la donación de 17 respiradores no invasivos, por parte de la Fundación BBVA, equipos que fortalecerán la atención a pacientes y el trabajo que desarrolla el personal del sector salud ante la emergencia sanitaria de Covid-19. 

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que los respiradores no invasivos permiten el suministro de una mezcla rica en oxígeno para atender las necesidades específicas de los pacientes y evitan el paso de aire y presión.

Lima Morales dio a conocer que, de los 17 ventiladores, 10 se destinarán al Hospital General de San Pablo del Monte, 4 al Hospital General de Nativitas y 3 al Hospital General de Huamantla.

El Secretario de Salud agradeció la donación a la Fundación BBVA, la cual coadyuvará en la recuperación de pacientes de Covid-19, al tiempo de destacar que con la suma de esfuerzos entre la Iniciativa Privada, instituciones públicas y la sociedad en general, la SESA seguirá haciendo frente a la pandemia.

René Lima Morales recibió los respiradores, acompañado por Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Médica Especializada y Román Nájera, Director del Hospital General de San Pablo del Monte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*