Tlaxcala

RECIBE VACUNA CONTRA COVID-19 OTRO GRUPO DE 13 MENORES DE TLAXCALA

• Cumplió OPD Salud del estado mandato judicial para inocular a los menores de 18 años que recibieron su primera dosis del biológico Pfizer

La Secretaría de Salud (SESA) informó que este viernes un grupo de 13 menores de edad recibieron su primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, en cumplimiento a los amparos dictados por la autoridad judicial federal a favor de los jóvenes, sumando al momento 21 adolescentes tlaxcaltecas que cuentan con esta vacuna.

La dependencia reportó que ningún adolescente presentó reacciones adversas posterior a la vacunación, ya que previamente los menores fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y del Centro de Salud, corroborando que se encontraban en buen estado de salud.

Este es el segundo grupo de jóvenes, siendo cuatro menores del género femenino y nueve masculinos que recibieron su inoculación en compañía de sus papás y tutores, ya que se trata de casos especiales, al ser vacunas otorgadas mediante amparos.

La SESA indicó que, tras no presentar reacciones adversas posterior a la vacunación, en los 30 minutos de observación, los menores se retiraron con buen estado de salud.

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala se contó con el servicio de ambulancia, así como personal médico de la SESA que estuvo al pendiente de los 13 menores de edad que recibieron su vacuna.

De esta manera, el gobierno de Tlaxcala a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud de la SESA refrendó su compromiso de proporcionar todas las facilidades y las instalaciones médicas necesarias para que la población tlaxcalteca acceda a los servicios de salud.

Cabe hacer mención que el pasado 24 de septiembre, fueron cinco mujeres y tres varones con edades de 12 a 17 años, que por primera vez recibieron sus primeras dosis de la farmacéutica Pfizer ante la presencia de personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Comments are closed.