Tlaxcala

Recomienda IMSS a continuar con las medidas de prevención y distanciamiento social

● Protegerse con cubrebocas o careta si sale a la calle y mantener sana distancia ● Además de lavarse las manos, es necesaria una sana alimentación y tomar agua simple o de frutas, pero sin azúcar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomienda a la población seguir manteniéndose en cuarentena, a quienes tengan la posibilidad de seguir haciéndolo.

Quienes ya hayan regresado a trabajar, deben cuidarse al salir a la calle,  usar cubrebocas o careta, el propósito es evitar recibir secreciones o gotículas de saliva que expulsa un enfermo al hablar, toser o estornudar; y mantener la sana distancia, de al menos 1.5 metros, de otras personas.

Si acude a lugares donde no es posible lavar sus manos con agua y jabón, es necesario llevar gel o líquido con alcohol al70 por ciento, para usarlo frecuentemente, sobre todo después de recibir dinero, tocar objetos o superficies.

Es necesario limpiar y desinfectar las superficies y objetos de las áreas de trabajo y de uso común. La limpieza se puede hacer con un paño con jabón y otro húmedo y la desinfección puede llevarse a cabo con un paño con solución de hipoclorito de sodio comercial (diluir 100 ml de solución en 900 mil de agua). 

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández, explicó que si se tiene contacto con varias personas o en lugares donde no se pudo cuidar la sana distancia, se sugiere tomar un baño una vez que se ingrese al hogar y antes de tener contacto con algún miembro de la familia. De no realizar el baño, se sugiere cambio de ropa de calle por una limpia, previo lavado de manos. 

La higiene y la sana distancia llegaron para quedarse, ya que no sólo protege del COVID-19, también de otras enfermedades virales, bacteriológicas y microbianas. 

Voy Como parte del mismo esquema de protección, comer alimentos naturales y tomar agua simple, si fuera con frutas, sin azúcar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*