Tlaxcala Capital

Reconoce el gobierno labor de la clínica especializada de Covid 19 por su labor altruista durante la pandemia


La iniciativa patrocinada por el exgobernador Héctor I. Ortiz Ortiz para la apertura y funcionamiento de la Clínica Especializada para el Tratamiento de Atención Primaria Covid-19, ubicada en la capital del estado, recibe el reconocimiento al Mérito que otorga el ayuntamiento de Tlaxcala para distinguir a personajes vinculados al combate de esta pandemia, por tal motivo los cofundadores de la clínica, los doctores Héctor I. Ortiz Lozano e Iván Bazán de Santillana recibirán esta condecoración.
De forma sobresaliente resalta el esfuerzo de la iniciativa privada al desempeñar un papel clave en la atención primaria de Covid, como la que impulsó la Universidad Popular del Estado de Tlaxcala, en donde se encuentra la Clínica Especializada de Atención Primaria Covid 19, espacio en el que se ha atendido de forma exitosa y gratuita a miles de ciudadanos.
Los doctores Héctor Ortiz e Iván Bazán, desde enero de este año, han pugnado por un tratamiento que hasta hace unos meses fue aceptado por la Secretaría de Salud, de ahí que la Clínica Covid cuenta con muchos testimonios de éxito y plantea mantenerse abierta hasta el final de la contingencia actual.
Este reconocimiento es compartido con el equipo de jóvenes médicos que atienden en la Clínica, entre ellos, los doctores Miguel Arroyo, Yasmín Rebolledo, Karla León, Gabriela Figueroa e Isabel Casillas, Karen Albarrán; también el equipo de enfermería: tendiendo al frente a Aylín Calva y Pilar Cruz, y al fisioterapeuta Luis Bonilla, todos con un alto compromiso de servicio hacia la sociedad.

Comments are closed.