En el marco de un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, autoridades educativas dieron a conocer los avances del nuevo plantel que sustituye a las antiguas oficinas de la USET.
El proyecto inició en 2024 y representa una inversión de 57 millones de pesos, con el objetivo de garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para la comunidad estudiantil. La nueva escuela contará con aulas, comedores, sala de usos múltiples, salón de educación física, áreas verdes y más con un aforo superior a 700 alumnos por turno.
Las instalaciones están construidas con segmentación de concreto, lo que convierte al plantel en una escuela segura ante cualquier eventualidad sísmica, priorizando la integridad de alumnos y personal docente. Además, se informó que en un plazo aproximado de dos meses quedará lista la segunda etapa del proyecto, la cual contempla ocho aulas adicionales.
Durante el recorrido estuvieron presentes el arquitecto Mateo Sánchez, responsable del proyecto, así como Omar Cuatianquiz, director de Planeación Educativa de la SEPE-USET, quienes destacaron que esta obra responde a la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y garantizar el derecho a la educación en condiciones óptimas