El dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, dio conocer que pasó de 5 por ciento a solo el 1 por ciento el ausentismo laboral por contagios de COVID-19 en los últimos días.
Añadió que esto se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias en las empresas y a que con los nuevos lineamientos implementadas por el Consejo Estatal de Salud se tiene mayor apertura, por lo cual comían en una reactivación económica.
Altamirano Islas confío que, al realizarse eventos deportivos de alta calidad en la entidad, podrían impactar favorablemente en la economía, sin embargo, pidió a las autoridades no confiarse y seguir vigilando que se respeten los lineamientos recomendados de salud.
Asimismo, aseguró que es necesario que la población tlaxcalteca tampoco baje la guardia y continue respetando las medidas sanitarias con la finalidad de evitar nuevamente un brote de contagios, ya que refirió que el sector empresarial no podría hacer frente a otro cierre.
Pidió a las autoridades municipales seguir con la difusión de las medidas de protección contra contagios del virus y verificar que se cumplan las medidas sanitarias en lugares públicos, mercados municipales, fiestas patronales y evitar confiarse, con la finalidad de que la entidad continúe recuperando su economía