Reduce un 40% el índice delictivo en Apizaco

Por: Karen Jiménez Laguna

El Director de Seguridad Pública de Apizaco, Jose Ramón Jacques Mena, informó que el índice delictivo en el municipio de Apizaco en comparación con el año pasado es de aproximadamente 40 por ciento. Asimismo, aseguró que muchos de estos resultados han sido gracias a los ciudadanos que han confiado en los números de atención de emergencias.

De igual forma, los comités vecinales siguen funcionando pero aún se tiene que trabajar en la percepción ciudadana. Se aplicará una nueva estrategia federal por parte de la Fiscalía General de la  República (FGR) y los elementos de la policía municipal continúan capacitándose para reaccionar a grupos criminales.

El alcalde Javier Rivera Bonilla, destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad tanto con el estado como con la Federación. Y declaró que para 2026 se destinarán 12 millones de pesos para cámaras de seguridad y drones. Respecto a si Apizaco necesitará un mando coordinado, respondió que no.

«No creo que sea necesario, basta y sobra con nuestro capitán que tenemos que es de la Marina, una persona intachable e incorruptible», comentó.

Por otro lado, exhortó al uso de cubrebocas por el brote de sarampión que ha despertado las alertas en el municipio de Tetla. Invitó a la ciudadanía a utilizar gel, el lavado de manos para evitar el contagio. «A opinión propia, no sabemos qué tan peligroso sea», añadió.

Finalmente informó que debido a la construcción de las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se dañó un tubo principal de agua que abastecía a todo el municipio, esto provocó la filtración de tierra y piedras que impiden el paso del agua en al menos 6 válvulas.

Por esto, el alcalde aseguró que en unos 15 días máximo comenzarán con los trabajos de cambio de válvulas, por lo que se suspenderá el suministro de agua. No obstante, el Ayuntamiento abastecerá a toda la población que lo requiera con pipas de agua sin ningún costo para la ciudadanía.