Tlaxcala

Registrarán nacimientos solo con cita telefónica en Tlaxcala

El trámite es completamente gratis

La Oficialía del Registro Civil del municipio de Tlaxcala atenderá las solicitudes de registros de nacimiento exclusivamente para quienes concreten sus citas vía telefonía a partir de este lunes 15 de junio.

El titular de la Oficialía en la capital de Tlaxcala, Raúl Pérez Corona, informó que esta acción obedece a una indicación de la presidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca y al trabajo coordinado con el Registro Civil del Estado, con la finalidad de ofrecer mayor protección sanitaria a los ciudadanos que deben realizar el trámite de modo que únicamente estén presentes los interesados y eviten exponerse a posibles contagios.

Los números de teléfono para agendar las citas son: 2461289468 directamente con el titular o en la extensión 111 del 2464620014 en un horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Raúl Pérez indicó que persiste el interés de otorgar su documento de identidad  a los recién nacidos con el asentamiento de su registro de nacimiento y la expedición de su primera acta, trámites que son completamente gratuitos. 

Los requisitos son: certificado de nacimiento, actas de nacimiento certificadas de los padres, acta de matrimonio en caso de estar casados, sus identificaciones del INE y dos testigos con identificación del INE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*