El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), encabezado por Daniel Moncayo Cervabres, dio a conocer los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales a realizarse en próximos meses en la entidad.
Presidieron el evento, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), Rommel Pacheco; las y los titulares de las federaciones, así como los alcaldes de Apizaco y Tlaxcala, Javier Rivera Bonilla y Alfonso Sánchez García, como sedes oficiales de algunos eventos, quienes firmaron un convenio de colaboración entre la entumecimiento y la Federación.
Algunos eventos deportivos son el Tour Mundial de Voleibol de Playa (del 18 al 22 de marzo) con 192 deportistas de talla mundial, con la participación de cuatro equipos mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos dep Los Ángeles. También estará la etapa regional de la Olimpiada Nacional CONADE (del 23 de marzo al 02 de abril) con sede en la Ciudad Deportiva, con atletismo, básquetbol, béisbol 5, boxeo y voleibol.
Asimismo, llega el Abierto Nacional de Atletismo «César Moreno» (del 3 al 5 de abril) con más de mil deportistas de todo México y rankeo rumbo a los Olímpicos. Se disputará la etapa final de la Olimpiada Nacional CONADE (del 16 de abrio al 06 de junio) con la asistencia de más de 6 mil 500 deportistas, con 30 días de competencia en las disciplinas de bádminton, gimnasia (artística, rítmica, trampolín), patinaje (artístico y velocidad), taekwondo y tiro con arco.
Otros eventos son el Fan Fest por el Mundial de Fútbol; el Campeonato NACAC de Atletismo (10 al 12 de julio) el evento más importante del norte, centroamérica y el caribe; el Grand Prix de Paratletismo (del 16 al 25 de julio) con más de 500 deportistas de 12 países; y Olimpiadas de Oro (del 27 al 29 de agosto) con más de mil adultos mayores de 16 estados del país.
Todos estos eventos contarán con la asistencia y participación de más de 20 mil deportistas y cuerpo técnico. Estas justas prometen una derrama económica de 200 millones de pesos y una ocupación hotelera por arriba de las 22 mil noches-cuarto.