Tlaxcala

REHABILITA SESA 40 VENTILADORES PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19 EN HOSPITALES

• Estos dispositivos médicos se suman a los existentes en los Hospitales de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte, para brindar soporte respiratorio asistido.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala rehabilitó 40 ventiladores para brindar respiración asistida a los pacientes con Covid-19 que se encuentran en los tres hospitales reconvertidos en el estado.

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los aparatos clínicos se suman a los ya existentes en los nosocomios, con la finalidad de que la población hospitalizada por el virus SARS-CoV-2 pueda recuperarse.

Al ser la salud una prioridad de la administración estatal, se invirtieron 10 millones de pesos en los aparatos mecánicos que brindarán respiración asistida a las y los tlaxcaltecas que son atendidos en los tres hospitales reconvertidos de Nativitas, San Pablo del Monte y Huamantla, informó el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses.

A casi un mes, el gobierno estatal hizo un esfuerzo para lograr que los 40 ventiladores mecánicos esenciales para atender a personas graves por Covid-19 fueran rehabilitados para que los tlaxcaltecas que han dado positivo al virus y que tienen la necesidad de ser intubados reciban atención médica de manera oportuna y de calidad.

Los 40 ventiladores serán canalizados de acuerdo a las necesidades que tengan los tres hospitales para brindar la atención médica especializada que el personal del sector salud realiza en cada uno de los nosocomios ubicados en los municipios de Nativitas, San Pablo del Monte y Huamantla, señaló Zamudio Meneses.

Estos dispositivos médicos brindan soporte respiratorio a pacientes que no son capaces de hacerlo por sí mismos o tienen dificultad para respirar a consecuencia del Covid-19, sin embargo, la nueva administración los encontró descompuestos dentro de los hospitales al presentar daños en su funcionamiento.

La dificultad para respirar, es una de las principales complicaciones que se presenta en los pacientes que ingresan al área de terapia intensiva por coronavirus, y es necesario el uso de ventiladores mecánicos.

Comments are closed.