Reitera Lorena Cuéllar compromiso con el impulso al deporte en la entidad

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su satisfacción al anunciar que, después de 20 años, el estado será nuevamente sede de las finales de las Olimpiadas Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Este evento reunirá a cientos de deportistas de alto rendimiento en su camino hacia los Juegos Olímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles.

La mandataria reiteró su compromiso con el impulso al deporte en la entidad, destacando obras como la Ciudad del Deporte. Este complejo, cuya segunda etapa concluirá en 2025, y al finalizar la tercera etapa albergará 33 disciplinas deportivas, fomentando la práctica y el desarrollo atlético en Tlaxcala.

Asimismo, la gobernadora se mostró orgullosa del reconocimiento otorgado por el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, quien elogió su interés en promover el deporte y organizar eventos deportivos en el estado. Tlaxcala se ha consolidado como sede de múltiples competencias de nivel mundial, lo que ha generado una significativa derrama económica y ha incrementado el flujo turístico en la región.

En el marco de esta anfitrionía, se llevará a cabo un evento protocolario en el Estadio Tlahuicole. La gobernadora resaltó la capacidad de Tlaxcala como excelente anfitrión de eventos de talla internacional y enfatizó que estos representan una oportunidad para sembrar valores y crear oportunidades en el estado.

«Tlaxcala está listo para recibirlos, Tlaxcala es anfitrión por tradición», enfatizó la gobernadora.