Política

Reitera Pedro Pérez Lira llamado a Salud y al ITE para sancionar organización de actos masivos de naturaleza política en plena pandemia

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral, Pedro Pérez Lira, reiteró el llamado a los políticos en plena búsqueda del voto popular a conducirse con responsabilidad evitando la organización de actos masivos. “Mostrar el músculo, exhibir convocatorias, exponer a los seguidores, desafiar al covid-19 son acciones con un significado semejante a las cuales, tanto las autoridades de Salud como las propias del ámbito electoral deben castigar con toda energía”, consideró Pérez Lira.

Ayer, día del niño no faltó candidata o candidato opuestos con las medidas preventivas y organizaron festejos con la finalidad de promoverse de manera personal. Otras fechas de riesgo son la conmemoración del día del trabajo hoy primero de mayo, el día de las mamás el próximo diez de mayo, advirtió.

Y la actuación de las autoridades es tan relajada que parecen haber adicionado las fechas de repunte de contagios al color del semáforo sanitario. ¿Acaso es aceptable por el ámbitooficial que aumentar o propiciar los contagios y las defunciones a causa del covid-19 sólo para sumar votos?, cuestionó Pedro.

En el MC somos celosos guardianes de las medidas preventivas. Sabemos que ningún acto político está por encima de la vida de las personas y por lo tanto condenamos rotundamente la actuación pusilánime de las autoridades, capaces de aplicar aparatosos operativos para reventar alguna celebración familiar, pero se hacen de la vista gorda cuando cientos o miles de hombres y mujeres son movilizados bajo supuestas medidas preventivas que no son sino viles actos de simulación.

Nosotros apostamos por la vida, convencemos con ideas constructivas, no recurrimos al vulgar y desafiante acarreo que según vemos cuenta con la colusión de quienes deberían ser los primeros en poner orden, lamentó el abanderado del Movimiento Naranja a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral.

Comments are closed.