Rinden homenaje a Carlos Manzo en Tlaxcala

En la Plaza de la Constitución, frente al kiosco de Tlaxcala Capital, se reunieron decenas de personas para honrar la memoria, legado y lucha de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán que fue asesinado el pasado 1 de noviembre.

Con coronas de flores, veladoras y la consigna «Que retiemble en los corazones de los mexicanos Carlos Manzo», las y los tlaxcaltecas honraron la memoria del líder del Movimiento del Sombrero que ha trastocado los corazones de todo un país.

Durante las distintas intervenciones, destacaron que Carlos era una esperanza viva para el pueblo mexicano y que su muerte sólo refuerza lo que él representaba. Externaron el hartazgo de muchos hacia los líderes políticos por décadas y la riqueza de unos cuantos a costa de muchos. Asimismo, exhortaron a buscar justicia no sólo hoy, sino todos los días y en cada ámbito de la sociedad.

El homicidio de Carlos se suscitó durante el Festival de las Velas que encabezaba el edil. Por el hecho, el pasado 2 de noviembre se manifestaron pobladores de Michoacán en el Palacio de Gobierno de ese estado, siendo sometidos por elementos de seguridad.