Este miércoles 13 de noviembre, el Congreso del Estado de Tlaxcala llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión Ordinaria, en la que las y los diputados locales abordaron diversos temas legislativos, entre ellos reformas a la Ley de Protección Civil y la toma de protesta de nuevas personas funcionarias.
Durante la sesión, se dio lectura al acta correspondiente a la sesión ordinaria pública del pasado 11 de noviembre y posteriormente se presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, propuesta por el diputado David Martínez del Razo.
Asimismo, se realizó la primera lectura del dictamen por el que la LXV Legislatura declaró válido el procedimiento de selección para designar a la persona titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Lorena Martínez García, tras lo cual se efectuó su toma de protesta ante el Pleno.
De igual manera, se presentó el dictamen que valida el proceso de selección de las dos personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala; Brandon Jiménez Enríquez y Guadalupe Ortega Gutiérrez, quienes también rindieron protesta durante la sesión.
Finalmente, se dio lectura a la correspondencia recibida por parte del Congreso del Estado y se abordaron asuntos generales, con lo que concluyó el desarrollo de la sesión ordinaria.