La tarde de este sábado, los festejos de la feria de San Pablo Apetatitlán se vieron opacados por un acto delictivo que dejó a vecinos molestos y preocupados por la seguridad en el municipio.
Sobre la calle El Prado, a escasos metros de la comandancia de policía, se registró el robo de seis llantas, un espejo retrovisor y un cristalazo a dos vehículos, uno de ellos de la marca Honda y el otro una camioneta Toyota.
Los automóviles estaban estacionados frente a un pequeño salón social donde los propietarios asistían a un evento privado.
De acuerdo con los afectados, en cuestión de segundos los delincuentes vandalizaron los vehículos y sustrajeron no solo partes automotrices, sino también pertenencias personales que se encontraban al interior de la camioneta.
Los ciudadanos afectados expresaron su inconformidad, señalando que la vigilancia se concentró únicamente en el evento oficial de feria organizado por la presidencia municipal, en el que incluso se encontraba el alcalde acompañado de amigos.
Exigieron a las autoridades municipales la reparación de los daños y mayor responsabilidad en el manejo de la seguridad pública durante este tipo de celebraciones.