El Presidente del Consejo de Administración de la empresa Simec, Rufino Vigil González, se comprometió a no solo pagar los gastos que se generen por los decesos de 12 trabajadores de esta empresa, sino también a velar por el bienestar de los hijos y esposas, hasta que trabajen o estudien una carrera, compromiso que quedó asentado en un convenio firmado ante el gobierno de Tlaxcala.
“Es lamentable lo que paso, un accidente donde pierden la vida doce personas, y una persona más que se encuentra en estado crítico en un hospital, nosotros vamos hacer todo lo que proceda, no solo lo que marque la ley, sino todo en un futuro para que estas familias, sus hijos y esposas, hasta la edad en la que ellos puedan estudiar una carrera o trabajar, podamos nosotros darle todo el apoyo económico”, dijo el empresario.
Después de sostener una reunión con la gobernadora Lorena Cuéllar, los empresarios, encabezados Vigil González se solidarizaron con familiares y trabajadores de esta empresa en la que laboran más de mil doscientas personas, sin embargo enfatizó que jamas se podrá reparar con dinero lo que sucedió, de ahí que reiteró que la empresa podrá proteger a los deudos hasta que se encuentren en edad de trabajar o estudiar un carrera.
“Vamos a espaldar esto, a lo que nos comprometemos económicamente para que esto se cumpla, esté yo, o no, les garantizo que la empresa va a cumplir con lo que aquí se esta acordando”, aseguró.
Explicó que la empresa continuará con labores en las áreas en las que no hay riesgo, siempre y cuando así lo considere la autoridad, además de generar empleos nuevos en la entidad, sin embargo enfatizó que se continuará con el trabajo en las áreas donde no hay riesgo alguno.
Manifestó: “que quede claro que sí vamos a continuar trabajando, no queremos que esto de alguna forma se preste al cierre de la planta, fue un accidente”.
“Se le dijo por la mañana al sindicato, vamos a reparar todo lo que procede, vamos a fincar nosotros también responsabilidades con la gente que se le dijo en 2021 que hicieran la actualización de todos los equipos, ¿qué fue lo que pudo haber pasado?, yo no estoy dando culpables, pues aquí el único culpable soy yo si hay alguien”, puntualizó.
Explicó que son alrededor de mil 300 personas que trabajan los tres turnos, se produce una cantidad muy importante de aceros para el sector automotriz, esto desde el año 2003 sin haber tenido siniestros, solo algunos accidentes que han sido de compañías externas,