Tlaxcala

SE HABILITA PUNTO DE VACUNACIÓN PARA REZAGADOS EN EL CENTRO DE SALUD URBANO DE TLAXCALA

Para personas de 18 años en adelante, de 23 municipios de la entidad
• Sábado 9 de octubre de 8:00 a 20:00 horas

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación y aplicar primeras dosis a personas de 18 años y más, que no acudieron a la inmunización en el período que les correspondía, conforme al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal; este 9 de octubre, la Brigada Correcaminos habilitará un punto de inoculación en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, informó el delegado de los programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

Explicó que se contará con mil 400 dosis disponibles, de las cuales 700 son de la farmacéutica Pfizer, 500 de AstraZeneca y 200 de Sinovac.

Podrán acudir ciudadanos de los municipios de: Chiautempan, Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Texoloc, Totolac, Panotla, Ixtacuixtla, Nopalucan, Tetlatlahuca, Nativitas, Tepetitla, Zacatelco, Ayometla, Quilehtla, Teolocholco, Xicohtzinco, Mazatecochco, Huactzinco, Axocomanitla, Apetatitlán, Zacualpan y Tenancingo, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

El delegado afirmó que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad el cuidado de la salud, por tanto, se implementan estrategias que garanticen el acceso de toda la población a las vacunas.

A la fecha suman 42 los municipios, donde se tienen 667 mil 117 esquemas completos de vacunación, lo que equivale al 76.7 por ciento de avance en la meta fijada en 869 mil 977 dosis para la entidad, en población mayor a 18 años.

Luna Vázquez informó que se espera el arribo de 80 mil vacunas para culminar la aplicación de segundas dosis en 15 municipios del Estado.

Al respecto destacó que, lo importante de la inmunización es que, se ha comprobado que reduce los casos de contagios y, sobre todo, la letalidad en la población infectada.

Comments are closed.