Se han reforestado más de 12 mil hectáreas a través del programa Sembrando Vida en Tlaxcala

El Programa Sembrando Vida, continuará aunque se desconocen los nuevos lineamientos, afirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, durante entrevista colectiva.

El programa beneficiaba a  5 mil personas, sin embargo, por incumplimiento con requisitos de operación o fallecimiento, han reducido a 4 mil 880. Cada beneficiario reforesta 2.5 hectáreas, es decir, 12 mil 200 hectáreas de reforestación total.

El programa otorga un apoyo mensual de 6 mil 400 pesos más asesoría técnica multidisciplinaria. Se siembran árboles frutales como el durazno y plantas endémicas como el maguey.

Por otro lado, Luna Vázquez aseguró que, para 2026 comenzarán las becas en educación primaria y continúan los apoyos económicos para «La Clínica es Nuestra» hasta llegar a 187 clínicas y las ocho clínicas de las emociones. Así mismo, este año 4 mil personas más con discapacidad reciben apoyo del bienestar, con un total de 22 mil.

Finalmente, la iniciativa Salud Casa por Casa permitirá que adultos mayores que requieran sillas de ruedas, operación de cataratas, aparatos auditivos, los obtengan de forma gratuita.